Smart Cities

Las Ciudades Inteligentes son aquellas que disponen de un sistema de innovación y de trabajo en red para dotar a las ciudades de un modelo de mejora de la eficiencia económica y política permitiendo el desarrollo social, cultural y urbano.

Nuestro objetivo es ofrece una visión abierta de la ciudad inteligente como núcleo y base para la generación de valor añadido desde y hacia los ciudadanos. Participación y protagonismo de la ciudadanía como activo estratégico de una ciudad inteligente.



Innovación y crecimiento

Afrontamos el desarrollo de la Ciudad Inteligente desde una perspectiva global y un enfoque integrado, entendiendo el concepto ciudad inteligente como un modelo tecnológico – organizativo, donde la incorporación de tecnología a las infraestructuras y servicios de la ciudad permite conseguir un aumento de la eficiencia y calidad de su gestión.


Poseemos el desarrollo tecnológico y la experiencia precisa para ofrecer soluciones tecnológicas que mejoran la calidad del servicio a los ciudadanos y la eficiencia en el uso de recursos en cada uno de los ámbitos que permiten desarrollar una Ciudad Inteligente.

Salud
Mecanismos y soluciones para la salud personal, el intercambio de información con los especialistas médicos y herramientas de accesibilidad remota a la información de los pacientes por parte de los equipos de atención médica.

Ciudadano y empresa digital
Despliegue de soluciones y programas Open Data y creación de redes de cooperación entre empresas.

Transporte
Diseño y desarrollo de Sistemas de explotación de la Movilidad en la ciudad para todos los medios de transporte, semáforos inteligentes, cámaras y sensores, y soporte a la toma de decisiones.

Principales ejes de desarrollo
  • Arquitectura de Referencia basada en tecnologías Internet de las Cosas y OpenData.
  • Focalización en la visualización y en la interfaz de usuario orientada a cada uno de los actores de la plataforma.
  • Representación digital en tiempo real que permite realizar una Gestión Holística de la ciudad y de su entorno metropolitano.
  • Apuesta por la sostenibilidad y el desarrollo territorial.
  • Apuesta por los dispositivos móviles como medio de comunicación con la ciudadanía.
  • Uso de tecnologías maduras provenientes de I + D.